La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia DIAN, dio inicio a la implementación de la Facturación Electrónica en Colombia bajo el decreto 2242 del año 2015, donde se obliga a la generación de documentos electrónicamente.
A través de este decreto la DIAN autorizó un número limitado de proveedores tecnológicos quienes son los únicos facultados por la DIAN para realizar la generación de los documentos electrónicos del facturador electrónico (Emisor), uno de estos proveedores tecnológicos es la empresa portuguesa “Saphety”, esta empresa tiene más de 25 años en el mercado y cuenta con 16 años de experiencia en el mercado de intercambio de documentos y Facturación Electrónica a nivel mundial.
La experiencia de Saphety en el proceso de facturación electrónica hizo que Ofima S.A.S entablará conversaciones con la compañía portuguesa para llegar a una alianza estratégica, en la cual Saphety se convierte en el proveedor tecnológico de Ofima S.A.S para su nuevo módulo de facturación electrónica.
Con esta alianza estratégica el módulo de Facturación Electrónica cumplirá con todos los requisitos exigidos por la ley como:
- Generación: Nuestra solución le permitirá emitir los documentos totalmente compatibles con el marco legal Colombiano.
- Entrega: Nosotros facilitamos la entrega y visualización de los documentos emitidos por los proveedores (formato XML y PDF) hacia los adquirentes.
- Recepción: Nuestra solución le permitirá realizar procesos de acuse de recibo (a partir del correo o portal habilitado por Saphety).
- Aceptación / Rechazo: Nuestro sistema ofrece el proceso de aceptación o rechazo de la factura electrónica a través del portal que facilita Saphety.
- Exhibición y Conservación: Proveedores y adquirentes pueden ingresar a la plataforma para visualizar la factura electrónica original.
- Entrega a la DIAN: Nosotros garantizamos que los documentos emitidos en nuestra plataforma son enviados a la DIAN en un plazo máximo de 48 horas después de su generación.
De esta manera encontrarás un módulo de facturación electrónica integral que además de cumplir con la normatividad colombiana, también te ayudará a reducir costos de operación, ya que se agilizan continuamente procesos, reducirás errores y eliminarás el uso de papel.
La facturación electrónica no genera gastos de envío, reduce pagos fallidos e intereses de mora, lo cual permite afianzar las relaciones con sus clientes. Aumenta la eficiencia de los procesos de recepción de facturas de proveedores, lo cual disminuye los errores de procesamiento y validación, automatizando los procesos, logrando un intercambio eficiente, seguro y estandarizado de documentos electrónicos.
Te invitamos a contactar con un asesor para solucionar posibles dudas e iniciar el proceso de adquisición de este excelente producto.