¿Mi empresa necesita un software de CRM?

¿Mi empresa necesita un software de CRM?

Ahora que has entendido lo que es el software de CRM y la relación directa que tiene con el CRM, probablemente te parezca muy atractiva la idea de adquirir dicho producto. En ese sentido, la competitividad del mercado actual obliga a los proveedores de soluciones tecnológicas a esmerarse mucho más en que las características de su software de CRM realmente contribuyan al beneficio directo de la empresa, con lo cual te verás enfrentado a ofertas tentadoras que prometen mejorar tu gestión comercial y dar rentabilidad a tu empresa.

Sea que consideres adquirirlo gratuito o pagando, alojado en un servidor o en la nube, lo primero que debes tener claro es si tu empresa realmente requiere un programa de este tipo. Sin embargo, darle respuesta a una pregunta tan importante puede llegar a ser complejo, ya que debes considerar, más allá de los costos y beneficios administrativos del software CRM, el nivel real de dicha necesidad.

Debe ser claramente observable, medible y demostrable, para las otras áreas de tu empresa, quienes aprueben la adquisición y los usuarios que lo utilizarán, que un software de CRM responde a debilidades que necesitan resolución inmediata y, además, que realmente es la respuesta más segura, completa y rentable para la empresa.

De modo que, para ayudarte, creamos una encuesta con 13 errores que se originan ante la carencia del manejo de herramientas tecnológicas, la sistematización de la información y en mayor medida la falta de un software de CRM. Encontrarás las definiciones que te ayudan a identificar estos procedimientos negativos en tu empresa y cuáles son sus consecuencias al no ser evitados a tiempo.

DeLee cada casilla en forma reflexiva, revisa cada error y su definición, una vez hayas comparado lo ahí descrito con la realidad podrás responder en la casilla “¿ESTO SUCEDE?” con una X si has visto esto en tu empresa, o dejar la casilla en blanco en caso de que no.





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